sábado, 15 de febrero de 2014

BENEFICIOS DE CAMINAR

¿Quieren saber cuál es la fórmula más eficaz y sencilla de estar en forma? ¡ CAMINAR ¡ Caminando los músculos se tonifican, la mente se libera y además no hay riesgos de lesiones.  Los médicos refieren que el caminar puede resultar un arma muy eficaz para combatir epidemias del nuevo siglo como el sedentarismo y la obesidad.  Eso, sí, no vale caminar de cualquier manera.  Una postura correcta y el calzado adecuado serán los mejores aliados en esta actividad que nunca debería faltar en nuestra rutina diaria.
Entre los beneficios del caminar tenemos:
METABOLISMO:  Disminuye los triglicéridos y el colesterol total.  Activa las encimas musculares favoreciendo el metabolismo muscular y la actividad músculoesquelética, aumenta las defensas del organismo puesto que potencia el sistema inmunitario y produce una mejoría en la tolerancia de la glucosa y la pérdida de grasas sobrantes.
HUESOS Y ARTICULACIONES:  La movilidad articular favorece el metabolismo óseo aumentando el calcio y frena la atrofia muscular, además de prevenir la aparición de osteoporosis.
CARDIÁCOS:  El aumento del volumen sistólico cardíaco disminuye la frecuencia cardíaca, mejora el retorno venoso, disminuye la resistencia vascular periférica y la tensión arterial.
MENTALES:  Aumenta la sensación de bienestar, disminuye el estrés y la apatía.  Se debe a la liberación del organismo de endorfinas, que son las sustancias endógenas fabricadas por el sistema nervioso central en respuesta a determinados estímulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario